Más Cartas al Director. Ahora en La Opinión

¿Exámenes sin deberes? En el Colegio Isidro Parga Pondal sí

Es obvio que si los alumnos a lo largo del curso escolar hubieran tenido unos hábitos de estudio no deberían tener especial problema a la hora de enfrentarse a los exámenes trimestrales o finales…
También es obvio que en numerosas ocasiones los padres se quejan de demasiada carga de trabajo extraescolar para casa… eso sí, en otros centros…

Obvio, por tanto, es que, si en todos los centros de primaria envían “refuerzos”, algo bueno tendrán… pese a la ley que los prohíbe y que la mayoría incumple.

En nuestro colegio no. No hay deberes. Desde luego está claro que algo no funciona. Los que deben inspeccionar parece que no lo hacen como debieran, y a los que escriben decretos, órdenes o leyes se les hace caso omiso. Y a los hechos me remito. En Galicia el único colegio que no puede mandar tareas extraescolares es el nuestro por ley. Es el único centro donde se aplica la ley con rigor. Y todo esto en plena recta final de curso, donde algunos alumnos se juegan repetir o pasar curso. ¿Hasta cuándo tendremos que aguantar que la ley se aplica en unos centros y en otros no? ¿Para qué sirven los inspectores? Hipocresía es la palabra.

http://enmiopinion.laopinioncoruna.es/cartas-al-director/3243-belen-fernandez-oleiros.html

Anuncios

Acerca de naya

Nací en Madrid, viví en Oleiros, un concello precioso cerca de A Coruña, después en Rhode Island, y desde agosto de 2014 en São Paulo. Desde aquí escribiré cosas que veo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s